
Lógicamente, fue una temporada dura a nivel deportivo, marcada por la modestia de un club de tan sólo 1.500 socios. Pero la experiencia fue única e irrepetible para una localidad tan pequeña. En esa temporada pasaron por Mollerussa equipos como el Castellón, Rayo, Tenerife, Mallorca, Recre, Racing, Salamanca, Deportivo, Las Palmas o Xerez. Únicamente ganó tres partidos (en El Helmántico y en Lleida, así como al Barcelona At. como local) y empató cinco (en Sestao y, en casa, ante Rayo, Alzira, Eibar y Madrid Castilla). Durante las primeras once jornadas el equipo lo dirigió Carles Viladegut, siendo sustituido por el vasco Ricardo Moreno. Con una plantilla muy joven, ocho jugadores no llegaban a la veintena, destacaban nombres como el meta Castell, Joseba Roteta (hermano del exmalaguista Mikel), Horcajada, Geni, Carreras, el ex madridista Azcona, Gelo, ex osasunista Arechavaleta o Bojan Krkic padre, fichado del Estrella Roja yugoslavo.
Para los que vivimos esa época,que nos quiten lo bailao!.Vivimos en nuestra pequeña ciudad como es tocar el cielo del futbol,nuestros amigos se convertian en estrellas y Mollerussa estaba en todos los periódicos deportivos.Recuerdo que los miércoles ibamos al campo para ver partidos de la copa del rey o veíamos los reportajes del partido por la tele nacional o TV3.Fué un sueño hecho realidad que a los que lo pudimos vivir y disfrutar nunca podremos olvidar lo que consiguió este club.Futbol profesional en Mollerussa,hoy en dia se hace difícil explicaselo a los jóvenes pero yo que amo al C.F.J.MOLLERUSSA mas que a cualquier otro equipo siempre lo recordaré con orgullo.
ResponderEliminarHola ¿Xavi? jeje.
ResponderEliminarYo a penas llegaba a los seis años cuando entonces, pero se me hacía raro no ver nunca en las primeras divisiones, hasta Primera Catalana, a aquél equipo que tenía su escudo y foto de equipo en un álbum de Panini. Hace 7 años, incluso, llegué a jugar en la misma categoría que, por entonces, estaba el Mollerussa. Aunque en otro grupo, y siempre deseé su ascenso. Espero que las cosas vayan mejor y, veros, al menos en Tercera División.