Tras 25 años en la máxima categoría, el conjunto del Rosario Central regresa a la Nacional B, segunda categoría del fútbol argentino. El All Boys jugó con la ansiedad de los gualdiazules y venció 0-3 en el Gigante de Arroyito en el partido de vuelta de la Promoción. Vieytes, Campodónico y Vella marcaron los goles del Albo, que vuelve a la máxima división tres décadas después.
El Rosario Central, club fundado en 1889 y cuyo equipo desciende por cuarta vez en su historia, debió disputar la promoción por su bajo promedio de puntos en las tres últimas temporadas. El equipo auriazul, que tuvo entre sus hinchas a Ernesto 'Che' Guevara y al escritor, dibujante y humorista Roberto Fontanarrosa, fue campeón en torneos oficiales de Argentina en 1967 y 1985; participó diez veces en la Copa Libertadores (en dos llegó a las semifinales) y obtuvo la Copa Conmebol en 1995.
De su cantera surgieron futbolistas de la talla de César Luis Menotti en los años sesenta; Cristian 'Kily' González, César Delgado y Luciano Figueroa (campeones olímpicos en Atenas 2004); el punta Juan Antonio Pizzi, los porteros Roberto Abbondanzieri y Roberto Bonano, el centrocampista Ángel Di María (actual campeón portugués con el Benfica) y los defensas Edgardo Bauza y Daniel 'Cata' Díaz.
Sin embargo, el jugador que más destacó en sus filas fue el delantero Mario Alberto Kempes, en los años setenta, máximo goleador de la historia del club con 97 tantos y del Mundial de 1978 que obtuvo con la selección albiceleste.
La última vez que el equipo rosarino participó en un torneo de la categoría B fue en 1984, con la particularidad de que un año después, al regresar a la división de honor, se proclamó campeón.
0 comentarios:
Publicar un comentario