Hace unos años, antes de que el Barcelona conquistase su segunda Copa de Europa, los madridistas le decían a los culés "tenéis menos Copas de Europa que el Nottingham Forest". Y no les faltaba razón.
Desde la explosión de la Premier League, recientemente, como mejor liga del mundo, los seguidores del fútbol conocen al Chelsea, al Manchester United, al Liverpool, Arsenal... y algunos más. Pero los más jóvenes no saben qué equipo fue el Nottingham Forest, o en que división juega. De hecho, eso es lo que le sucedió hace algunas décadas. Pasó de ser un equipo desconocido a ser campeón de Europa en dos años. Solo que aún no ha podido ni volver a ser conocido y alzarse con otra liga. Recién ascendido a la First Division, en la primavera de 2010 perdió su ocasión de regresar a la Premier League ante el Blackpool en las semifinales del play-off de ascenso. Por lo cual, los seguidores de los conjuntos históricos debemos de aguardar impacientes para volverlo a ver en la división de oro del football.
Hablamos de un club casi cientocincuentenario, ya que se fundó en 1865. Fundador de la Football Alliance en 1888, se alzó con la FA Cup, competición más longeva del fútbol mundial, en 1898. En los primeros años del siglo XX el Forest ya pasaba penurias en la segunda división, no volviendo a ganar un título hasta 1959. De nuevo, la FA Cup. Bajo la batuta de Brian Clough, entre 1975 y 1993 consiguió una Liga, dos Copas de Europa consecutivas y cuatro Copas de la Liga. En 1992 fue, de nuevo, club fundador de un campeonato liguero en Inglaterra. Esta vez la nueva y moderna Premier League. A partir de ahí, comenzaron los despropósitos del Forest, llegando a descender a la tercera categoría inglesa, la Second Division.
Una de sus curiosidades más significativas se encuentra en su estadio, City Ground. El estadio, inaugurado en 1898 y sede de la Eurocopa del 96, está situado muy próximo al Meador Lane, estadio del Notts County, histórico conjunto inglés y gran rival del Forest. En Inglaterra es muy frecuente la proximidad de estadios de clubes rivales, pero los de la ciudad de Nottingham son los más próximos entre sí.
En las filas de los mejores clubes de la Premier militan varios canteranos de los reds, tales como Andy Reid, Jermaine Jenas, Michael Dawson o Shaun Wright-Phillips.
0 comentarios:
Publicar un comentario