Neutralizados los dos goles de Sendoa por parte de su rival, el Mallorca, el empate le costaba el descenso de categoría al Hércules CF. Sin embargo, me hace gracia leer al Presidente del Hércules diciendo lo siguiente sobre Drenthe. "Su actitud nos ha ayudado a bajar. Si se quiere ir al Madrid, que pase de largo. Por aquí que no vuelva. Hicimos una gran inversión y su aportación ha sido penosa", dijo Botella.

Nos entristecemos por el descenso de un conjunto histórico. Sobretodo por todo lo que le "costó" subir a Primera y porque, en su anterior experiencia, al igual que en ésta, la alegría de la Primera sólo le duró una temporada. Pero, por lo parte que toca representada por Valentín Botella y sus trampas, no. Ahora veremos a ver si también sigue interesando el fichaje del jugador del Chelsea Malouda. Es posible que el año que viene se desmantele el plantel, que los futbolistas exijan el cobro de sus nóminas, con todo el derecho del mundo, hasta el último euro. O, incluso, que en breve veamos como el Hércules descienda a Segunda B por culpa de las deudas y de la poca posiblidad de maniobra para confeccionar una plantilla debido a las deudas. O no. Posiblemente se siga haciendo la trampa de prometer el oro y el moro y luego no pagar. Quizás por eso Drenthe pasaba de entrenar, de jugarse el físico sin cobrar un euro. Quizás por eso el Hércules vuelve a Segunda, se le insulta a los futbolistas pero el presidente se va de rositas.
Veremos cómo acaba un histórico del fútbol español como el Hércules, 20 temporadas en Primera División. En las últimas aventuras en Primera, después del descenso a Segunda, no pasaban las tres temporadas hasta certificar un nuevo descenso. Ojalá no se repita la historia.
0 comentarios:
Publicar un comentario