Un gol del manchego Andrés Iniesta en el minuto 116 ha dado el primer título mundial a la Seleccion Española de Fútbol absoluta. Xavi, Casillas o Marchena, ya lo lograron, también en África, pero en categoría sub20, hace una década.
Tuvo que ser él. Uno de los futbolistas españoles más queridos dentro y fuera del campo. Para barcelonistas, albaceteños, merengues, pucelanos, colchoneros, deportivistas, osasunistas, valencianistas, periquitos, sportinguistas, chicharrerros, cordobesistas, béticos o sevillistas. Andrés Iniesta es un ejemplo a seguir. Así se demuestra, por su calidad futbolística y humana, cuando es ovacionado por aquél campo donde juega. Es el fiel reflejo de esa selección humilde que ha luchado hasta el final para demostrar que se gana con deportividad, humildad y buen fútbol. Se lo merecía Don Andrés.
El de Fuentealbilla decidió el partido tras la multitud de ocasiones perdonadas, por parte de ambos equipos, aunque las de Paises Bajos se basaban a la contra. Ramos o Villa pudieron ser los héroes de la noche, o Casillas por su paradón ante Robben, pero será Andrés el gratificado. También quiso protagonismo el colegiado inglés. Deberá de pasarlo mal alguna que otra noche debido a su pésima actuación, al permitir el juego durísimo y salvaje de la selección 'oranje'.
La levantó Iker, y con sus manos, todos los españoles, aficionados o no al fútbol. Las calles de toda España ya tiñen la visión de color rojigualdo. La unión demostrada por los 23 futbolistas presentes en la Copa del Mundo, así como aquéllos que se quedaron a las puertas, como Senna, Cazorla o Güiza, debería de prorrogarse en la sociedad española que, sea de la comunidad que sea, el día 11 de julio de 2010 dormirá plácidamente.
Mañana, todos estaremos de mejor humor.
¡VIVA ESPAÑA! ¡GRACIAS DON ANDRÉS, QUÉ GRANDE ERES!
¡VIVA ESPAÑA! ¡GRACIAS DON ANDRÉS, QUÉ GRANDE ERES!
0 comentarios:
Publicar un comentario