La Cultural Leonesa, un histórico que disputó una temporada en Primera División vive tiempos difíciles. Al borde de la desaparición.
55 años desde su debut en Primera, no juega en Segunda División (15 temporadas) desde hace 36 años. No obstante, no habrá sido por proyectos e intentonas de regresar al fútbol profesional español. Desde que se fundara la Segunda B, el conjunto leonés ha disputado nueve fases de ascenso siendo uno de los equipos con más ediciones disputadas. Sin ir más lejos, hace dos temporadas, de la mano de Álvaro Cervera logró terminar el campeonato regular en segunda posición. Tras un lustro luchando por mejorar y alejarse de los puestos de descenso a Tercera, la Cultural volvía a estar entre los grandes de la división de bronce. Llegada la promoción cayó otro histórico: El Sabadell. El conjunto arlequinado frustró la ilusión de la afición en primera ronda. Empate a uno en la Nova Creu Alta y derrota por 0-1 en el Reino de León con gol de Juvenal.
Desde entonces, la mala gestión, temporada tras temporada ha llevado a la Cultural a pasar por tiempos díficiles económica y deportivamente. A pesar de recibir la visita de FC Barcelona en la Copa 09-10, y su correspondiente inyección de euros, los actuales dirigentes no dan más de sí. El pasado 21 de enero, el capitán Santi Santos anunció, entre lágrimas, que las negociaciones con un grupo árabe no habían prosperado y la entidad estaba al borde de la desaparición. De hecho, no se esperaba al conjunto de Alberto Monteagudo en la Ruta de la Plata de Zamora pero, finalmente, sí se presentó aunque el resultado sería el mismo de no haberse presentado, 3-0. En León, la afición se muestra orgullosa de que la plantilla no deje morir al equipo y, a pesar de no cobrar, siga luchando por su escudo hasta el final. Un tal Dionisio Elías no iba a permitir que 88 años de historia desaparezcan del mapa por su afán de ganar dinero a costa del club.
Desde aquí, desearle lo mejor para la Cultural y Deportiva Leonesa. Esperemos que logren vender el club a alguna empresa seria y consiga lo que merece su ciudad, afición y estadio. Ascender a Segunda.
0 comentarios:
Publicar un comentario