Este fin de semana se termina la fase de ascenso a Segunda A, y a Segunda B, de los campeones de todos los grupos. Es decir, la promoción de ascenso por la vía rápida.
El Deportivo B, que empató ambos partidos a cero, ascendió tras doblegar al histórico Burgos en los penaltis. El Gandía, con un gol 'in extremis' en La Roda, volvia a Segunda B casi una década después. El valor doble de los goles fuera de casa permitieron el ascendo del Atlético Baleares en el campo del Tudelano, mientras que el Alcalá de Guadaira sumó un nuevo club andaluz para el Grupo IV tras remontar el 2-0 con el que acudía el Corralejo a tierras sevillanas. Otro filial, la Real Sociedad B, sentenció ya con el 3-0 de la ida y remató en la localidad alavesa de Oyón con el 0-1, ante el equipo de la Oyonesa, militante en el grupo riojano, a pesar de ser vasco. El Rayo Vallecano 'B' ascendió con un gol en el 94 en el campo del Hospitalet. Capitales de província como Teruel o Badajoz también jugarán en Segunda B en la temporada 2010/2011. El Caudal de Mieres, histórico en Segunda división, también regresa a la categoría de bronce.
Siguen optando al ascenso por la vía rápida los campeones eliminados, además de Pájara PJ, Haro Deportivo, Real Ávila, Illescas, Marino de Luanco, Alzira, Ayamonte, Santboià, Portugalete, Mairena, Las Palmas Atlético, Coruxo, Llanes, La Muela, Constancia, Azuqueca, Cerceda, Reus, Alfaro, Almería B, Peña Sport, Getafe B, Amorebieta, Extremadura UD, Jerez de los Caballeros, Motril y Yeclano. El Ourense, histórico en los 90 de la Segunda A, quedó apeado.
0 comentarios:
Publicar un comentario