7.5.13



Una vez que logré coronarme campeón de la Liga de Campeones con el Inter de Milán (no pregunten por qué el Inter) en la Liga Master pasé a jugar la Liga Master On Line. Cuando ésta ya empezaba a aburrir, al contar con los mejores jugadores del juego, busqué nuevos retos en el juego. Ahora, mi objetivo es ganar la Copa Libertadores en el modo Liga Master. Como no encontré ningún OF con ligas sudamericanas para PES 2013 Versión Europea, no tenía más remedio que volver a una de mis viejas pasiones, editar. Por suerte, en Play Station 3 es mucho más sencillo que en mis tiempos de Xbox 360.

En el PES 2013 contamos, por defecto, con la Liga Brasileña. Sin embargo, en el modo Liga Master "Sudamérica" hay que crear la Primera división de otro país, además de una Segunda, ya sea de la competición que has editado o de la brasileña. Como no podía ser de otra manera, me decidí a hacer la Liga ArgentinaAunque, gracias a Konami, contamos con un garrafal fallo que me hacía dudar. Se trata de la duplicidad de equipos. Así los Arsenal, Boca, Godoy, Lanús y Vélez saldrán repetidos en la Copa Libertadores, siempre que, sus homónimos, se clasifiquen los que participan en nuestra liga. No te deja "transportarlos" como sí hacemos con Bayern o Leverkusen cuando los pasamos a la Bundesliga. Además, ha sido una gran faena tener que copiar, uno a uno, los stats de los jugadores que ya aparecen en el juego. Como mínimo, para hacerlo más real. No sería lógico que, por ejemplo, Guido Pizarro (centrocampista de Lanús), contara con una media de 62, por decir algo, en Copa Libertadores y, con media de 78, en mi edición. Por suerte, encontré la página pesdb.net donde me salen todos los jugadores de la Copa Libertadores de PES 2013. Otros jugadores los pasé de PES 2012 e, incluso, de PES 2011. Éstos fueron más fácil, bastaba con copiar base y, luego, subirles la edad.

Os traigo el escudo de la Federación Argentina y los 20 equipos que componen la máxima categoría argentina. Al contar sólo con 18 equipos en el juego, en mi caso, pasé All Boys y CA San Martín de San Juan a la Primera B. Para compensarlos, les hice jugadores, levemente mejores que algunos titulares de Primera. Sin embargo, podéis editar a vuestro gusto y poner en la B al que queráis, incluidos Independiente, Boca o River... Me costó decidirme, pero supongo que por temporadas en Primera elegí esos dos. Atlético Rafaela, que también tiene pocas presencias, lo salvé, entre otras cosas, porque va cuarto en el Torneo Final.

Si queréis usarlos en el modo Ser Leyenda, con éstos equipos tenéis bastante. Si los queréis para Liga Master, deberéis de esperar a que termine de crear la Primera B (que va en camino). O, a malas, cambiar sólo nombre de equipos y jugar con los Van der Mirch y compañía. 


Sería importante que contarais con huecos libres en la creación de jugadores, ya que, con tanto copia base de PES 2011 y 2012, las plantillas originales de los equipos ficticios están bastante movidas, y alguno he tenido que hacerlo ahí. Además, hay que tener cuidado y estar muy seguros de que queréis jugar con éstos equipos, ya que borramos los datos de Bundesligas y/o Segunda división que dispongamos. Por ello, recomiendo, copiar base de los equipos que tenemos instalados actualmente

Los kits son extraídos de distintas webs. Hace tanto tiempo y he mirado tantas páginas, que no sé a quién darle las gracias por ellos. Los escudos son propios, las alineaciones, dorsales y plantillas están lo más actualizadas posibles aunque, sí advierto, no cuentan con el 100% de la plantillas. Unos tendrán el 97%, otros el 86%... ya que algunos clubes argentinos pueden tener hasta 40 jugadores en nómina. Ya sabéis, por eso de la liga de suplentes y demás. En general, los equipos están bastante igualados. No vas a ver un Boca o un River con todo A-A-A o B-B-B y los Unión o Belgrano con D-D-D. Es más, pocos tienen B en algún atributo. Como referencia, he tomado los clubes argentinos que ya vienen en el juego y, por ende, hacer mejores o peores plantillas según el equipo del que se trate. Además, como estará complicado el tema de fichajes, hay algunos jugadores con stats idénticos a jugadores baratos, a la vez que rentables, del fútbol europeo e internacional. Por ejemplo, Castaignos, Pisano, Gameiro, Mphela, Negli o Van der Mirch. Incluso, puede ser que haya algún Giaccherini o Fellaini... es cuestión de ser un buen director deportivo.

Para las webs o blogs que queráis poner el enlace, por favor, no pongan el de descarga, si no el de éste (mi) blog. así podré recoger vuestras impresiones y, en el mejor de los casos, mejorarlo, ya que quizás puedan faltar joyas importantes en las plantillas, a pesar de haberme estudiado bastante bien las alineaciones y plantillas.

¡Espero que lo disfrutéis!

DESCARGAR PACK 20 EQUIPOS LIGA ARGENTINA

PD 11/05/13: Revisando el pack, acabo de darme cuenta de los siguientes fallos de las nacionalidades. No sé si el problema es de las importaciones de una cuenta a otra de mi consola o, simplemente, no lo corregí.
E. Faccioli (Colón) sale como egipcio. Es argentino.
D. Ramírez (Godoy Cruz) no es brasileño, también argentino.
A. Gabbarini, meta de Independiente no es rumano. Argentino.




10 comentarios:

  1. amigo desde ya muchas gracias por el aporte pero me podrias decir para que version es yo tengo bles 01746 paquete de datos 2.0 y version 1.0 espero tu respuesta gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Huber, gracias por pasarte por aquí. Mientras sea PS3 europea, podrás ponerlo fácilmente, pues sólo debes de pasar los archivos a tu consola y, después, importar equipos, uno a uno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. tengo ps3 flasheada y paso los datos pero me dice que tengo que actualizar, que hago?

    ResponderEliminar
  4. Carlos muchas gracias por el aporte! Queria saber si es compatible con otros parches, ya q me gustaria tener el pes con escudos y kits originales como los tengo ahora.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Sólo borra escudos, si quieres, ya que el espacio que tenemos para guardar escudos es muy pobre.
    Lo que tenéis que hacer es:

    - Pasar los datos a la consola con un pendrive

    - En el menú editar, importar equipos y grabarlos en el sitio de la Liga PES o WE, según prefiráis el modo de juego.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta poder conseguir la liga Argentina para el pes 2013, ya que hay veces que prefiero usar equipos local, antes que usar a los del exterior

    ResponderEliminar
  7. osea q ak solo estan los de primera???

    ResponderEliminar
  8. Hola muy bueno el parche, pero tengo un problema lo descargo y lo copio en mi play y no me sale nada, que puede ser? yo soy de argentina pero tengo el juego de la zona 3. gracias

    ResponderEliminar
  9. No me deja descargarlo, me gustaría descargarmelo que me interesa jugar con los equipos argentinos, gracias.

    ResponderEliminar
  10. te pregunto. no tenes lo mismo pero para blus?

    ResponderEliminar

Sample Text

Con la tecnología de Blogger.

GOL DE ZLATAN

Recent Comments

Buscar en Gol de Zlatan

Video

Popular Posts

Our Facebook Page