En el primer fin de semana de mayo, algunas ligas regulares europeas empiezan a ver su final.
Hoy, por ejemplo, echó el telón la segunda división inglesa, conocido como Championship. Ascendidos Cardiff y Hull City, disputarán el play-off Watford-Leicester y Brighton & Hove Albion-Crystal Palace, siendo los marcados en negrita mis favoritos.
Bolton finalizó empatado a puntos con Leicester. Forest a un punto de play-off. Ya más alejados, Derby County (10º), Leeds (13º), Ipswich Town (14º), Middlesbrough (16º), Blackburn (17º), Sheffield Wednesday (18º) y Millwall (20º). Lamentablemente, Wolverhampton encadenó su segundo descenso consecutivo. Jugará en League One. En dicha división, el Coventry finalizó 15º y el Portsmouth último (24º), por lo que militará en League Two (equivalente a la Tercera división española). En ella, el nuevo Wimbledon finalizó 20º. Esperemos que le vaya mejor la próxima temporada.
En Alemania, confirmados los regresos a Bundesliga de Hertha de Berlín y Eintracht de Braunschweig, se espera que Kaiserslautern dispute la promoción. En principio, ante el Augsburg. Esperando el fallo del K'lautern está el Colonia. Munich 1860 va sexto, Duisburgo 12º, seguido de Bochum y St. Pauli. Dynamo de Dresden disputaría promoción para no descender. Pero aún puede librarse de ello. En la 3.Liga, ocupan plaza de ascenso Arminia Bielefeld y Karlsruher. Peor temporada está haciendo el Hansa Rostock, decimotercero, a seis del descenso a falta de dos jornadas.
Pasó atrás del Livorno en la Serie B italiana. Un gol del Ternana en el 93 le desplaza a zona de play-off. Se beneficia del tropiezo morado el Hellas Verona, que ocupa ahora el segundo lugar, tras el Sassuolo, quien debutará en Serie A la temporada venidera. Empolo, Brescia y Varese disputarían play-off, a menos que el tercer clasificado aventaje al cuarto en diez puntos. Algo totalmente factible, puesto que les separan, actualmente ocho puntos, con un Verona-Empoli en la última jornada. El quinto, Brescia, está a 18 puntos. Descendido el Pro Vercelli, el Vicenza se agarra a un clavo ardiendo para, al menos, disputar la promoción.
Para el ascenso a Serie B, el Lecce marcha segundo, empatado con el Trapani. Cremonese, en el propio primer grupo, va séptimo. Como y Reggiana ocupan puestos de prmomoción de descenso a la cuarta categoría, donde está virtualmente descendido el Treviso, en Serie A en la 05-06. En el segundo grupo, con el Avellino como líder, encontramos segundo, a cinco puntos, al Perugia, y quinto al Pisa.
Desperdiciadas las dos últimas opciones del Mónaco de certificar su ascenso a Ligue I, la próxima semana puede ser la vencida, como buena tercera que es. Nantes y Guingamp le acompañarían, en tres jornadas finales de infarto, pues Caen y Angers, así como Dijon, están cerca del Guingamp. Nimes perdió toda opción en la última jornada. Mientras que Auxerre se encuentra en un discreto noven puesto. Luchando más por la permanencia que por el ascenso, encontramos al Racing Club de Lens (11º). En la próxima temporada se reencontrarán con un Metz que regresa. Más delicada es la situación de todo un Estrasburgo. Militando en el CFA - Grupo B, o lo que es lo mismo, la cuarta categoría francesa, marcha segundo. A un punto del primero, sí, pero a uno también del tercero y a tres del cuarto, a falta de tres jornadas. En la misma categoría está el ex-equipo de Zinedine Zidane, el Cannes, quien se encuentra en quinta posición y sin opciones de ascenso.
En Portugal, Belenenses regresó, hace ya algunas fechas atrás, a la SuperLiga. Leixoes se juega la otra plaza de ascenso con el desconocido Arouca, que disputa su segunda temporada en Segunda. Para ascender a la SegundaLiga, el Boavista (que esta semana se rechazó la ampliación de la SuperLiga a 18 equipos, lo que le daría una plaza) terminó noveno. Esto quiere decir que, en el eventual caso de que finalmente acabara en la máxima categoría, debería de hacer una revolución total de la plantilla para competir con garantías. Más agradable se le hizo la temporada al Chaves. Campeón del grupo Norte, asciende a SegundaLiga, junto a Academico y Farense. El Uniao Leiria, por su parte, finalizó séptimo. En la cuarta categoría portuguesa, el Campomaiorense terminó cuarto.
0 comentarios:
Publicar un comentario