28.6.10

Abrimos la sección de jugadores históricos con la entrada de un grande del fútbol español en los 90 y que militase en hasta cinco ligas europeas y una asiática.

Paulo Jorge dos Santos Futre, nacido en la localidad portuguesa de Montijo en 1966 era un hábil delantero, gran conocido por su paso por el Atlético de Madrid en dos etapas distintas. Fue internacional portugués en 41 ocasiones, en cuyas filas marcó seis goles y disputó el Mundial de México'86 con tan sólo 20 años.

Salido de la cantera del Sporting de Portugal, en 1984 se marcha al FC Porto con el que conseguirá dos ligas y una Copa de Europa, entre otros títulos. En 1987 firma como jugador colchonero y consigue el Balón de Plata, segundo mejor jugador de Europa. En seis temporadas sólo se alza con dos Copas y consigue un subcampeonato de Liga.

Peleado con Jesús Gil se marcha a la Liga Francesa para militar en las filas del Olympique de Marsella. Un año más tarde se viste de grana. En las filas de un modesto con aspiraciones de grande, la AC Reggiana, Futre vuelve a demostrar su mejor nivel y en 1995 ficha por un grande como el AC Milan. Un año y un scudetto, antes de marcharse a su quinta experiencia europea: Inglaterra. Disputa la Premier en las filas del West Ham y vuelve al Atlético de Madrid. Diez partidos como rojiblanco para despedirse de la afición que tanto le idolatró y sigue siendo un icono. Su último periplo lo pasaría en la recién creada liga japonesa, en las filas del Yokohama Flugels, posteriormente fusionado con el Marinos, donde colgó las botas.

Su furia, su lucha y el ser el alma atlética le convirtieron en un gran ídolo y en un jugador admirado por aficionados rivales. Antes de la entrada de Cristiano Ronaldo o Luis Figo, el nombre de Futre era la imagen de la selección portuguesa de fútbol.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sample Text

Con la tecnología de Blogger.

GOL DE ZLATAN

Recent Comments

Buscar en Gol de Zlatan

Video

Popular Posts

Our Facebook Page