5.4.11

EFE - Un inversor jordano, Hasan Abdullah Ismaik, se ha propuesto salvar el tradicional club alemán 1860 Múnich -actualmente en serias dificultades económicas- y llevarlo de vuelta a primera división.

El club germano es un histórico de la Bundesliga, ganó una liga en 1966, pero actualmente se encuentra en la segunda división alemana, en mitad de la tabla (está situado el 9 de 18 equipos) a 15 puntos del puesto que da acceso a los play-offs de ascenso.

El posible inversor, se muestra resolutivo
"Si no aparece nada imprevisto, no hay nada que se oponga a nuestra inversión", dijo Ismaik en declaraciones que publica el "Süddeutsche Zeitung" de Múnich.

Cifras de la inversión
Según el mismo diario, Ismaik tiene la intención de comprar el 49 por ciento del 1860 (los estatutos de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) prohiben que un inversor externo asuma más) por cerca de 13 millones de euros y luego invertir en los próximos tres años 20 millones de euros con la meta de regresar a la primera categoría.

Un nuevo estadio
Inicialmente, el 1860 Múnich deberá seguir jugando de inquilino en el Allianz Arena, propiedad del Bayern, y con el tiempo pensar en un propio estadio.

Un salvavidas urgente
El 1860 necesita urgentemente una inyección financiera para salvarse y recibir la licencia para seguir jugando en la próxima temporada en la segunda divisón alemana.

La curiosidad
Ismaik sería el primer árabe en invertir en un club alemán.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sample Text

Con la tecnología de Blogger.

GOL DE ZLATAN

Recent Comments

Buscar en Gol de Zlatan

Video

Popular Posts

Our Facebook Page