12.5.11

Le presentamos a Anabel Junyent. De pequeña jugaba al fútbol. Luego era Agente FIFA. Imcompatible con la posesión de un club, decía haber pedido excedencia a la RFEF para hacerse cargo de la UE Lleida.

Su plan estaba claro. Busco club en quiebra para hacer negocio. A ver dónde podía pillar dinero por las grandes comisiones que se pagan en el mundo del fútbol. Por desgracia. Su primer objetivo lo tenía al lado de casa. En la población vecina. Donde juega el eterno rival del Sabadell. En Terrassa. Luego quiso al Alavés y, finalmente, Lleida.

Con los egarenses recién descendidos de Segunda y una temporada mediocre. En la temporada 06/07 eran firmes candidatos para volver a la categoría de plata. Sin embargo, una horrible segunda vuelta, motivada por la falta de pagos, hacía que poco a poco perdiera su imbatibilidad y pasara de líder indiscutible a estar fuera de play-off. De ahí, cuesta abajo y sin frenos. El toque esperpéntico antes de entrar en coma, en verano de 2009, lo dio Junyent. Ahora el Terrassa deambula por Tercera, con más pena que gloria. Antes, Junyent fue declarada presidente y luego dio la espantada. No se sabe aún bien el por qué. Lo único en claro es que el Terrassa, desde su aparición, a caído en picado.

Con la temporada empezada intentó, sin éxito, comprar un club de fuera de Cataluña. El Deportivo Alavés. Por suerte, allí no llegó una Pitermana de turno. Pero, por desgracia, entró a escena en la Unió Esportiva Lleida al finalizar la temporada.

Ante la denuncia de impagos de los futbolistas azules ante la AFE los de la Terra Ferma debían de jugar en Tercera en la temporada 2010/11. Sin embargo, presentado el recurso de que la viabilidad del club, inmerso en Ley Concursal desde la entrada de Junyent, era más factible en Segunda B que en Tercera, un juez la declaro a favor de los ilerdenses y, por ello, pudieron disputar la temporada sin descender.

Ahora, luchando para entrar en play-off por el ascenso viaja a L'Hospitalet sin saber qué será del Lleida. Primero se decretó su desaparición. Ahora, como medida desesperada ha salido a subasta. Con 20 millones de euros no puede entrar un cualquiera. Para ello piden que el club siga en la ciudad, que traiga patrocinadores y, sobretodo y más importante, se presente un aval para la temporada 11/12. Anabel Junyent dice estar interesada en seguir en el club. Sin embargo, MundoDeportivo destapó en julio pasado que la catalana no figura como propietaria de la UE Lleida. Según el juzgado mercantil de Lérida, no se registró cambio alguno en la propiedad de las acciones de la entidad, así como otras irregularidades en la documentación presentada por Junyent.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sample Text

Con la tecnología de Blogger.

GOL DE ZLATAN

Recent Comments

Buscar en Gol de Zlatan

Video

Popular Posts

Our Facebook Page