No se pudo evitar. Tras la derrota en el Luigi Ferrari (1-2) ante el Palermo, la Sampdoria jugará en el Olímpico de Roma su último partido de Serie A tras consumar su descenso.
La temporada anterior, precisamente en Roma, aguó la fiesta al conjunto giallorosso. Y llegó la épica de jugar la Champions. Sin embargo, en la previa se cruzó el Werder Bremen. Cayó goleado en Alemania. Remontó en Génova, pero en el último minuto de partido llegó el gol que provocaba la prórroga. Y, en ella, la eliminación.
La Samp cerraba la primera vuelta ante la Roma con una victoria ajustada, 2-1. Y la terminaba en décima posición. A ocho puntos del Lecce, tercer equipo en descenso, con 20 goles a favor.
Y llegó la debacle por parte de la directiva. Donde se inició el camino al descenso a Serie B. Los dos goleadores del equipo eran vendidos a los mejores equipos de Italia, los de Milán. Antonio Cassano se marchaba al Milan y Pazzini se vestía de nerazurro interista. La falta de gol se fue pagando. Y los resultados fueron nefastos. Dos victorias y tres empates en dieciocho partidos. un empate de ellos pactado ante el Chievo Verona. La segunda vuelta, hasta ahora, la termina con 32 goles totales, sólo 12 en 18 partidos. El descenso a la B se dictó en el mercado invernal. Para la directiva blucerchiata, "el dinero en el campo, por favor".
0 comentarios:
Publicar un comentario