Inadaptado a la Liga de Honra, finalizó en decimoquinta posición, pero se salvaba debido a las irregularidades del Vizela. Sin embargo, las deudas financieras del segundo club de Oporto llevaron al conjunto del Estadio do Bessa a la tercera categoría lusa.
Tras quedar noveno, esta vez en la II.Divisao, en la temporada 2009-2010, ha terminado en segunda posición, quedándose así a las puertas de subir a la Liga de Honra. La próxima temporada debe de ser la definitiva para un equipo que consiguiera ganar la Liga Portuguesa en la 2000/2001, consiguiendo así su título más preciado, después de haber vencido la Copa cinco veces y la Supercopa en tres ocasiones. Además, fue subcampeón de Liga en tres intentos. Incluso era un club presente en Europa, con varias apariciones en Europa, tanto en la Copa de la UEFA, donde llegó a Semis en la 02/03 eliminando en cuartos al Málaga CF, como en la Champions League.
Entre sus filas desfilaron diversas estrellas del fútbol mundial en su día, como Erwin "Platini" Sánchez, único boliviano que ha marcado un gol en la fase final de un Mundial (ante España en USA'94), el trinitense Latapy, el ex-atlético Jimmy Hasselbaink, Fary Faye, el angoleño Mateus o los portugueses Litos (ex Málaga), el meta internacional Ricardo, Petit, Pedro Emanuel, Bosingwa, o ilustres canteranos como Joao Pinto, Nuno Gomes o Raúl Meireles.
0 comentarios:
Publicar un comentario