12.3.12

Hablando con un compañero de trabajo del tiempo que hace que no me toca algo en la Quiniela, me he acordado de la vez que gané 70.000 pesetas. Aunque bien pudieron ser 70 millones de pesetas si Toni Prats no falla, lamentablemente, en el minuto 44 de un Real Betis-Valencia, disputado el 13 de marzo de 1999 en el Benito Villamarín. Casualmente, fecha cercana a la actual. Fue el partido en abierto del sábado. Gaizka Mendieta, alma mater del conjunto ché, se dispone a lanzar una falta lejana. Casi desde el centro del campo. El tiro, flojito, lo intenta bloquear el meta balear entre el pecho y el césped, pero se le escapa por debajo del brazo. 0-1. No importaba, tenía X2 dependiendo de la columna. Me había gastado 200 pesetas, ya que eché cuatro columnas.

Sin embargo, ese iba a ser el partido que me fallaría una combinación ganadora del premio máximo de la semana en la Quiniela. Acerté 13. El pleno al quince también, pero de nada vale si no hay 14 aciertos. Cuando cuento la anécdota muchos me dicen "ve y pídele al portero ese que te devuelva tu dinero". No sería por falta de ganas. Tenía 14 años, a escasos días de cumplir quince, pero ese fallo me hubiera solucionado la vida como quien dice. En 1999, imaginad cuántos pisos podría haber comprado con 70 millones de pesetas, unos 420.000 euros.

El día 13/03/99 acerté el Atlético-Mallorca 2, Racing-Real Madrid 2 y el Zaragoza-Celta 2. De Segunda división no recuerdo qué partidos salieron, aunque los resultados fueron X, 2, X y X. Siendo el Pleno al Quince una nueva X. 

En esa jornada se dieron cinco empates en Segunda, por lo que debieron ser cuatro de los siguientes cinco partidos: Éibar-Logroñés, Leganés-Mérida, Hércules-Sevilla, Albacete-Numancia y Sporting de Gijón-Rayo Vallecano.
Victorias visitantes para la única victoria visitante de la Quiniela: Badajoz-Recreativo, Mallorca B-Málaga y Las Palmas-Atlético B.

Para el domingo acertaría las victorias locales (1) del Deportivo-Tenerife y del Extremadura-Alavés, así como los empates (X) del Valladolid-Real Sociedad y del Villarreal-Oviedo. Restaban dos encuentros por concluir, el del Plus, Barcelona-Espanyol, y el Athletic-Salamanca. Para acertar los 13 necesitaba dos victorias locales. ¡Me acuerdo que celebré mucho el gol del Athletic en el minuto 83! Lo estaba escuchando por la radio con mi padre, quien no confiaba que pudiera acertar tantas y seguía conmigo el desarrollo de los partidos. Se me venía a la cabeza que el gol fue de un defensa. Comprobándolo, estaba en lo cierto.  El gol fue obra de Roberto Ríos. Sólo faltaba confirmar la probable victoria culé en el derbi de Barcelona. Fuimos a casa de un compañero de equipo, de padre perico, para ver el partido. El mismo seguidor blanquiazul se "alegró" de la victoria del eterno rival ya que, al menos, yo acertaría 13 en la Quiniela. Desde luego, con el paso del tiempo, cada vez valoro más el premio que perdí por culpa de un gol tan tonto.


Éstos fueron los resultados de la quiniela:

RESULTADO
2 1 X X 1 1 2 2 2 1 X 2 X XX

1 comentario:

  1. A mí lo más flipante que me pasó fue una vez que necesitaba para el pleno que Málaga y Villarreal perdieran. Iban empatando sus partidos (no recuerdo sus rivales) y hubo penalty contra el Málaga en el minuto 86 y contra el Villarreal en el minuto 88. Coque Contreras y Pepe Reina los detuvieron. Frustrante.

    Recuerdo aquel Betis-Valencia. Yo estaba en la grada. Por lo menos Prats intentó arreglarlo lanzando una falta en los minutos finales (la primera que lanzaba en su carrera). La mandó a la grada y casi me da.

    ResponderEliminar

Sample Text

Con la tecnología de Blogger.

GOL DE ZLATAN

Recent Comments

Buscar en Gol de Zlatan

Video

Popular Posts

Our Facebook Page