Tras el paso de Ronaldo por el FC Barcelona el Hércules CF, verdugo del club azulgrana (entonces dirigido por el fallecido Bobby Robson) en aquélla temporada al vencerle los dos partidos, no saboreaba las mieles de Primera División. Catorce años después volverá a figurar en la máxima categoría del fútbol español. En este periodo, el club blanquiazul ha pasado seis temporadas en Segunda B, por lo que la afición alicantina ya merecía una alegría de tal calibre.
Tras varios intentos fallidos a última hora, la victoria ante el Real Unión de Irún en el Stadium Gal valió un ascenso al empatar a puntos con Levante y Real Betis, pero superando a ambos en la liguilla particular entre los tres y dejando a los andaluces fuera del ascenso. Curiosamente, el ascenso de otro histórico como el Levante hace que la Comunidad Valenciana cuente con cuatro equipos en la máxima categoría en la temporada 2010-2011: Valencia, Villarreal, Hércules y Levante. Desde la 1945-46 no se daba esta circunstancia. Entonces, los cuatro representantes fueron Valencia, Castellón, Hércules y Alcoyano, pero la alegría duró poco ya que al finalizar aquella campaña Hércules y Alcoyano perdieron la categoría
El equipo dirigido por el "Boquerón" Esteban (dos ascensos a Primera en dos temporadas consecutivas) jugará su vigésima temporada en la Liga BBVA, lo que le convierte en uno de los 25 equipos con más temporadas en la máxima categoría, y el segundo de su comunidad autónoma con más temporadas en Primera, sólo superado por el Valencia y, aventajando, de este modo, a su eterno rival histórico, el Elche CF, que finalizó la temporada venciendo a otro histórico que regresa a la élite, la Real Sociedad.
0 comentarios:
Publicar un comentario