
El partido empezó con aires similares a la final de Roma, inclusive con el Manchester United como rival. Primeros minutos de dominio británico pero, a partir del minuto 10, vendaval del Pep Team.
El FC Barcelona se adelantaba con gol de Pedro. El canario, que no tocó el balón en la final de hace dos años, marcaba su primer gol en una final de la Champions. Una gran jugada de Xavi, temporizando el balón, esperando a que la defensa se abriera para ponerla donde quería, daba el pase de gol al tinerfeño para que batiera a Edwin van der Sar, quien ayer dejaba el fútbol disputando el mejor partido a nivel de clubes, pero con el peor resultado posible.

Al final, salió el tocado Puyol. Pero, cuando todos pensaban que era para que levantase la "orejona", el de la Pobla de Segur cedió los honores a Eric Abidal para que el francés, que sufrió intervención quirúrgica de un tumor cancerígeno pocos meses atrás, alzase al cielo el mayor título europeo de fútbol a nivel de clubes. El Barça, de este modo, suma su cuarto entorchado de Champions, uniéndose a Ajax y Bayern Múnich en cuarta posición, por detrás de Liverpool, Milan y Real Madrid.
0 comentarios:
Publicar un comentario