Si de algo se caracteriza este blog es de apoyar y dar reconocimiento a aquéllos equipos de fútbol históricos que andan en horas bajas. Todo lo contrario de lo que es la UCAM Murcia.
Este club se fundó en 2004 con el nombre de CF Los Garres. Los Garres es una pedanía perteneciente a la ciudad de Murcia, situada a 5,5 km del centro de dicha localidad. Ascendido a Preferente decide trasladarse a ella y cambia su denominación por Murcia Deportivo CF. En 2008, a los cuatro años de fundarse consigue un hito histórico: asciende a Tercera. Al finalizar la temporada (2009) se traslada a Beniaján, localidad situada a 6 km de Murcia capital. El traslado conlleva un cambio de nombre. Ahora toca Costa Cálida Beniaján CF. Se mete en play-off para ascender a Segunda B, pero cae eliminado en primera ronda por el Cerceda. Así, para la 10/11 el club intentaba volver a Murcia pero, al quedar libre el campo del Sangonera (que desapareció para dar nuevo equipo a la ciudad de Lorca), fue allí donde se trasladó. En la pedanía murciana, situada a 8 kms, dio lugar al Costa Cálida Sangonera CF. En el verano de 2011, la Universidad Católica San Antonio de Murcia patrocina al club por lo que cambia el nombre, una vez más. Este año el "antiguo" CF Los Garres se llamará UCAM Murcia CF.
Por desgracia, estas actitudes son muy comunes en el fútbol murciano. Lorca, Águilas o Caravaca pueden dar fe de ello. De hecho, el precursor de este hecho en el mundo del fútbol profesional en España fue el Ciudad de Murcia. Sucedió cuando Quique Pina, ahora en el Granada CF, Cádiz CF y CD Tenerife, vendió el club a Carlos Marsà, quien se lo llevó, precisamente, a Granada. Allí dio paso al Granada 74, cuyo club estaba en Tercera. El invento duró poco. Tras descender de Segunda a Tercera en tiempo récord, dos años, desapareció. Sin embargo, el dinero que ganó Enrique Pina no desapareció.
0 comentarios:
Publicar un comentario