El Southampton, histórico equipo inglés, vuelve a la Premier de la mano de Nigel Adkins. En dos años ha celebrado dos ascensos para, de esta manera, retornar a la máxima categoría inglesa, la cual dejara en la primavera de 2005, tras ser uno de los miembros fundadores.
Acompañará al Reading, campeón de la antiguamente conocida como First Division. El play-off lo jugarán West Ham (se quedó a dos puntos de los rojiblancos), Birmingham, Blakpool y, un año más, el Cardiff City.
En el St. Mary's Stadium jugaba ante el descendido Coventry City. El West Ham hizo los deberes (2-1 ante el Hull City) pero el Southampton los hizo de manera sobresaliente. No dio opción al posible tropiezo y vapuleó al Coventry por 4-0. Actualmente, en sus filas se encuentra el español Iago Falqué, cedido por el Tottenham.
El Southampton FC es un club del sur británico. El área metropolitana de la ciudad ronda el millón de habitantes, aunque el núcleo urbano es de 300.000 residentes. Su estadio, el ya mencionado St. Mary's Stadium, tiene capacidad para albergar cerca de 33.000 espectadores, un 10% de la ciudad. El club fue fundado en 1885. En sus 127 años de historia, éste club, que influyó en los colores del Athletic Club de Bilbao, se ha caracterizado por dar al fútbol profesional excelentes jugadores de calidad. Cumplirá su 36ª temporada en la máxima categoría británica en la temporada 2012-2013.
SALIERON DE LA CANTERA DEL SOUTHAMPTON
The Saints ha visto crecer a talentos que serían titulares en cualquier equipo de Europa.
En agosto de 2005, después de su descenso de la Premier, debutaba como rojiblanco el joven Theo Walcott, 16 años y 143 días. Llegó en 2000, con once años. A los cuatro años, ya estaba en el primer equipo. Disputó 21 encuentros, en los que anotó 4 tantos, en dos temporadas. Luego se marchó traspasado, al Arsenal FC londinense, por unos 15 millones de euros.
En el eterno rival del Arsenal, el Tottenham, milita un gran amigo de Walcott, Gareth Bale. El galés, coincidió con el anglojamaicano en Southampton. Apenas llegó con 15 años, estuvo un año en el fútbol formativo y pasó al primer equipo, en la 06-07. Anotó 5 goles en 40 partidos durante un año. Traspasado al club de White Hart Lane, por un precio similar al de Walcott, en Londres se ha convertido en unos de los laterales, interiores o extremos zurdos más cotizados del viejo continente.
La última perla inglesa, Alex Oxlade-Chamberlain, cómo no, también surgió de St. Mary's. Llegó con 7 años, siendo el más joven de los tres protagonistas de la entrada. Después de pasar diez años en la cantera, en 2010 pasa al primer equipo. Tras marcar 9 goles en 36 partidos, y con sólo 18 años, llama la atención de los grandes clubes. En 2011, un año después, es traspasado al Arsenal FC, al igual que Walcott, por 12 millones de libras iniciales más 15 en variables.
¡Le Tissier!
ResponderEliminar